Medidores de glucosa en sangre, los 6 mejores: El medidor de glucosa superior en 2021

medidor de glucosa

Medidor de glucosa…¿Para que? Más de 3 millones de personas en España están afectadas por la diabetes y la incidencia de esta enfermedad aumenta constantemente. Si luego contamos a las mujeres que padecen diabetes gestacional, las estadísticas se disparan de forma aterradora.

Quien padece esta enfermedad sabe muy bien lo importante que es controlar cuidadosa y constantemente el azúcar y el colesterol en sangre. La glucemia significa literalmente “azúcar en la sangre” y es un parámetro que debe mantenerse siempre dentro de ciertos umbrales.

De ser una práctica exclusiva para pacientes externos, las pruebas de glucosa en sangre se han convertido en una práctica cada vez más práctica y sin complicaciones que puede realizarse en casa. Esto puede hacerse con un instrumento especial, el glucómetro o medidor de glucosa en sangre. Hay diferentes tipos que se adaptan a diferentes necesidades. Por eso puede ser difícil saber cuál elegir y dónde comprarlo.

En este artículo, te guiaré a través de los mejores medidores de glucosa en sangre, echando un vistazo a lo que es una herramienta de vital importancia y por qué debes prestar mucha atención a la hora de elegir el modelo más adecuado para ti.

¿Por qué es importante comprobar mi nivel de glucosa en sangre?

Muchas personas con diabetes no experimentan ningún síntoma particular hasta que sufren una hipoglucemia grave -un nivel de glucosa en sangre demasiado bajo- o una hiperglucemia -un nivel de azúcar demasiado alto-.

Aunque pensemos que más “combustible” en el cuerpo es algo bueno, la realidad es que los niveles de azúcar en la sangre deben mantenerse dentro de un rango determinado. Esto se debe a que el exceso o la falta de glucosa en la sangre puede provocar daños graves y a veces irreparables.

Mientras que la hipoglucemia es más rara, porque suele estar causada por una sobredosis de los fármacos que la persona está tomando para reducir el azúcar en sangre, la hiperglucemia es la afección más común, la que los diabéticos tienen que mantener más controlada. Además, lo que se produce casi siempre es un aumento conjunto de la glucosa y el colesterol en sangre, lo que aumenta aún más los riesgos cardiovasculares asociados a esta enfermedad. (Por qué medir los niveles de glucosa en sangre)

Un aumento excesivo de la glucosa plasmática puede provocar daños graves en ciertos órganos, como:

Corazón, en el que la complicación más temida es el infarto.
Los vasos sanguíneos, que en la diabetes se vuelven más propensos a la formación de coágulos, lo que a largo plazo puede conducir a la pérdida de la función de varios órganos que dejan de recibir sangre.
Problemas renales que pueden llevar a la diálisis.
Daños en la retina de diversa gravedad, que pueden incluso provocar ceguera.
Disfunción sexual.
Úlceras en las extremidades del cuerpo, especialmente en las piernas y los pies.

La lista de posibles complicaciones de la hiperglucemia es larga. Sin embargo, no debe asustarle, sino ayudarle a comprender por qué es tan importante medir su nivel de azúcar en sangre con regularidad. (ISSalud: Complicaciones de la hiperglucemia)

El autocontrol diario de los niveles de glucosa es un componente esencial del control de la diabetes, junto con la corrección de la dieta, el ejercicio y la medicación. Por eso es necesario tener un buen medidor de glucosa que sea práctico y proporcione lecturas rápidas y precisas.

Si el medidor de glucosa detecta que el nivel de azúcar es demasiado bajo, se nos aconseja tomar un pequeño suplemento (como un zumo de frutas). Si el medidor indica una hiperglucemia, sugiere que algo va mal en la dieta o en la terapia de mantenimiento.

Los mejores medidores de glucosa en sangre

Producto

Nombre

Valoración

AMAZON

Bayer 0088

4.6

Adia diabetes tagebuch

4.6

Accu-Chek Guide

4.5

Sinocare Safe AQ Angel

4.5

Pic GLUCO TEST

4.4

QUIWILL ITEQS

4.2

Sinocare si-887

4.1

VivaChek Ino X

4.1

Onetouch Verio Reflect
 

3.9

¿Cuál es el mejor medidor de glucosa en sangre?

Un medidor de glucosa en sangre puede tener varias características para adaptarse a una variedad de necesidades. Pantalla digital o analógica, con tiras reactivas o sin ellas. En los últimos años también han empezado a aparecer en el mercado los medidores de glucosa en sangre sin pinchazos, que miden los niveles de azúcar en sangre mediante un láser infrarrojo, en lugar de la clásica gota de sangre que normalmente se extrae con un pequeño pinchazo, normalmente en la yema del dedo índice.

Veamos cuáles son los mejores medidores de glucosa en sangre que hay actualmente en el mercado, centrándonos en las distintas diferencias entre una marca y otra y analizando la opinión de quienes los han probado.

1. Medidor de glucosa en sangre Breuer GL 50

El medidor de glucosa en sangre Breuer GL 50 es el primer producto del que decidimos hablar, porque consigue ser satisfactorio en muchos aspectos. Gracias al dispositivo de punción integrado, permite una fácil recogida de la muestra de sangre y un rápido procesamiento de los resultados. ¡También tiene la opción de almacenar los datos obtenidos y hacer un promedio de su glucosa en sangre durante los últimos 7, 14, 30 o incluso 90 días!

La pantalla retroiluminada es esencial, garantiza una excelente legibilidad y, cuando la probamos, nunca tuvimos ninguna dificultad para leer los datos, incluso en condiciones de mucha luz. Una característica que me pareció muy interesante es el diseño. El medidor de glucosa se parece a un gran bolígrafo o a una memoria portátil común y esto es un punto a su favor. Así podemos evitar que la gente husmee en el trabajo o en otras circunstancias, haciendo preguntas inapropiadas sobre nuestro estado físico. La privacidad es importante.

El medidor de glucosa en sangre GL 50 de Beurer funciona con tiras reactivas y tiene una precisión de medición envidiable en comparación con los modelos de la competencia.

Pero lo mejor está por llegar: lo más destacado del último modelo de Beurer es, sin duda, la implementación de un puerto USB, que puede conectarse fácilmente al PC para descargar y almacenar sus mediciones, y el adaptador bluetooth, que permite conectar el medidor a la app-diario “Beurer Health Manager”, así como a varias otras apps dedicadas a esta actividad. En resumen, el Beurer GL 50 ofrece toda la tecnología que se puede desear de un medidor de glucosa tradicional.

Por último, pero no por ello menos importante, ofrece la posibilidad de realizar mediciones AST, es decir, puede elegir lugares de muestreo alternativos a la yema del dedo, como el brazo. Las mediciones se realizan en mmol/l. El primer juego de tiras y lancetas está incluido en el paquete, junto con las pilas.

2. Medidor de glucosa en sangre Viva Check

El medidor de glucosa en sangre Viva Check hace de la compacidad y el diseño mínimo uno de sus puntos fuertes. La reducida superficie del medidor está dedicada casi por completo a la pantalla, espaciosa y esencial por decirlo de alguna manera, lo que garantiza la facilidad de uso y una legibilidad impecable. Es para todos aquellos usuarios que no buscan funciones tecnológicas especiales, sino que quieren un dispositivo que haga su trabajo de la mejor manera posible.

Es un instrumento completamente portátil que cabe en la palma de la mano. La pluma de punción también está diseñada para ser utilizada con una sola mano, para un manejo único y una gran facilidad de uso. Exactive VITA utiliza mmol/l como unidad de medida y los usuarios que lo han probado confirman que el tiempo de procesamiento de los resultados no supera los 5 segundos.

La tira reactiva requiere una muestra de sangre muy pequeña (6 µL), por lo que las lancetas son muy finas para que el pinchazo sea indoloro y casi no queden cicatrices ni residuos en la piel. El instrumento es Sin Código, es decir, no requiere una calibración manual cada vez que se cambian las tiras, lo que haría las mediciones considerablemente más desagradables.

El paquete incluye pilas, 50 tiras reactivas, 50 lancetas, un dispositivo de punción y un maletín de transporte para todo el kit, lo que hace que tenga una excelente relación calidad-precio.

3. Medidor de glucosa Glucómetro Onetouch Verio Reflect

El medidor de glucosa en sangre Onetouch Verio Reflect es un instrumento que destaca por su intuitividad y sencillez de uso, especialmente indicado para personas mayores o poco acostumbradas a la tecnología pero que no quieren renunciar a un control exhaustivo y preciso de la glucemia.

Este medidor de glucosa también funciona con las tiras reactivas (incluidas en el paquete) y nos proporciona el dispositivo de punción con 10 lancetas incluidas. Las funciones esenciales son las mismas que las de los medidores de glucosa en sangre que ya hemos visto, por lo que centraremos nuestra atención en las características más singulares que nos ofrece este instrumento.

Lo que más llama la atención del Onetouch Verio Reflect es su pantalla, llena de figuras y colores, que hace que lo que se lee sea agradable y comprensible. El sistema Colorsure®️ Dynamic Range consiste en una barra indicadora que va desde el azul claro (niveles bajos de azúcar en sangre), pasando por el verde (buen nivel de azúcar en sangre) hasta el rojo (nivel de azúcar en sangre demasiado alto), lo que nos da una idea de cómo se compara nuestro nivel de azúcar en sangre con los valores óptimos.

Además, el sistema Blood Sugar Mentor®️ proporciona, en función de los resultados, una serie de recomendaciones y conocimientos personalizados para ayudarnos a evitar los niveles excesivamente bajos o altos de azúcar en sangre.

El Onetouch Verio Reflect es el medidor de glucosa más barato de esta lista, pero en mi opinión la relación calidad-precio está de su lado.

4. Kit de control de azúcar Sinocare Safe AQ Smart

Donde el medidor de glucosa en sangre Sinocare Safe AQ Smart pierde en estética -al estar compuesto simplemente por un óvalo rojo, un botón y una pequeña pantalla digital- gana definitivamente en funcionalidad e innovación.

El dispositivo viene con un bolígrafo de punción y todos los demás dispositivos que conocemos, como las lancetas y las tiras, que se pueden conseguir fácilmente en línea en varias tiendas o en el sitio web oficial del fabricante.

Sinocare Safe AQ Smart tiene un nivel muy alto de precisión en las mediciones, alcanzando un índice del 95% de precisión. La muestra de sangre que se requiere para la detección es pequeña, lo que permite el uso de agujas muy finas y una punción prácticamente indolora. Es tan discreto que puedes llevarlo contigo a todas partes, y es especialmente adecuado para su uso en los desplazamientos, gracias a su pequeño tamaño y al hecho de que puedes meter todo el kit en el estuche suministrado.

El tiempo de medición no supera los 5 segundos y es muy fácil de usar: se puede acceder a cada función pulsando el botón frontal, lo que permite empezar a procesar los resultados con un simple toque y luego desplazarse por las distintas opciones.

5. Medidor de glucosa Medisana Meditouch 2

El Medisana Meditouch 2 es sin duda el más tecnológico de los distintos medidores de glucosa en sangre que hemos visto hasta ahora. El producto está diseñado para su uso móvil y ofrece una integración total con todos los dispositivos portátiles, como smartphones y tabletas.

La pantalla es de excelente calidad y está muy bien detallada, ya que el medidor tiene que gestionar varios ajustes como la conectividad bluetooth: gracias a la tecnología bluetooth 4.0, de hecho, es posible conectar el Meditouch 2 a la app Vitadock+ a través de cualquier dispositivo Android o iOS, para así controlar constantemente nuestra glucosa en sangre y llevar un control de todas las mediciones anteriores. Si no quieres conectar el aparato, dispone de una memoria interna donde puedes guardar tus datos, capaz de almacenar hasta 480 resultados de medición.

Si, desde el punto de vista puramente tecnológico, el Medisana Meditouch 2 representa la excelencia en los medidores de glucosa en sangre, desde el punto de vista médico no es menos impresionante. Garantiza mediciones muy rápidas y una precisión muy superior a la media. Esto se debe al uso de una nueva generación de tiras reactivas con una composición enzimática mejorada, lo que le confiere una precisión del 98%. Además, si la muestra de sangre es demasiado baja, el dispositivo es capaz de detectar el problema específico que se mostrará en la pantalla, aconsejándonos que repitamos el procedimiento.

En resumen, se trata de un instrumento completo y práctico de última generación, adecuado para quienes desean actualizar su tecnología de control de la glucemia, sin perder nada en términos de precisión y facilidad de uso.

6. Medidor móvil de glucosa en sangre Accu-Chek

Llegamos al último de los mejores medidores de glucosa en sangre de este largo resumen. Se trata del Accu-Chek de Aviva, un medidor de glucosa en sangre compacto con calibración automática sin codificación, que nos permite abordar las mediciones de forma rápida e indolora sin la molestia de la codificación manual.

El kit incluye un estuche de viaje, un dispositivo de punción con agujas finas, 50 tiras reactivas de alta precisión y el propio medidor, que parece compacto y fácil de transportar, sin perder ningún punto en cuanto a la legibilidad de la pantalla.

Accu-chek puede utilizarse inmediatamente sin ninguna configuración especial, y la prueba es fácil de realizar con el uso de una muestra de sangre muy pequeña. El dispositivo tiene una función de recordatorio muy útil: podemos programarlos nosotros mismos o aprovechar una rutina preestablecida, y el medidor de glucosa nos recordará los momentos del día en que debemos controlar nuestra glucemia.

El medidor tiene una gran memoria interna y ofrece la posibilidad de promediar las lecturas de glucosa en sangre durante varios períodos de tiempo. Además, está optimizado para reconocer los cambios en el contenido de oxígeno en sangre, que pueden deberse a la altitud u otros factores que suelen afectar a la correcta interpretación de los resultados. Accu-chek reconoce cuándo es el oxígeno el que altera la glucosa en sangre y elimina el error, garantizando que la medición sea siempre precisa.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen medidor de glucosa en sangre?

glucosa en sangre

La tecnología ha avanzado mucho a lo largo de los años en lo que respecta a los medidores de glucosa en sangre. Los modelos actuales cuentan con una variedad de opciones y funciones para medir los niveles de glucosa en sangre con mayor precisión.

Si está indeciso sobre cuál elegir, tenga en cuenta que existen principalmente dos tipos de medidores de glucosa en sangre:

  • Medidores continuos de glucosa en sangre (CGM) sin tiras, por infrarrojos, y medidores de glucosa en sangre sin pinchazos, que controlan constantemente los niveles de azúcar en sangre mediante exploraciones a intervalos bastante reducidos. Son capaces de avisarnos -mediante un tono- si nuestro nivel de azúcar en sangre se sale de los límites aceptables.
  • Medidores clásicos de glucosa en sangre (BGM), que pueden utilizarse cuando sea necesario. Consisten en utilizar una tira reactiva como medio de medición, que “aspira” una gota de sangre y permite que el medidor de glucosa la analice.

Siempre debe elegir el medidor de glucosa en sangre adecuado para usted y sus necesidades. Es un dispositivo que, guste o no, es indispensable para las personas con diabetes. Por lo tanto, es muy importante que se adapte perfectamente a la persona que tiene que utilizarlo.

A la hora de elegir el medidor de glucosa perfecto para usted en venta online, hay sin duda 10 factores a tener en cuenta.

Precisión

Las lecturas de glucosa en sangre que se realizan con el medidor afectan a todo el tratamiento de la diabetes, desde las dosis de insulina hasta la medicación adyuvante. Por lo tanto, estar seguro de la exactitud de sus medidas es crucial para su bienestar.

Estudios recientes han demostrado que no todos los dispositivos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos cumplen realmente los criterios mínimos de precisión.

Como cada medidor de glucosa en sangre del mercado tiene su propia tecnología y nivel de precisión, es normal que los valores puedan variar significativamente de un dispositivo a otro. Sin embargo, es muy importante elegir el modelo preferido y utilizar el mismo en todas las circunstancias. En este caso, aunque las mediciones no sean precisas hasta el punto decimal, lo que cuenta es la diferencia entre varias mediciones y ésta sigue siendo apreciable.

También es esencial tener en cuenta nuestro valor de hematocrito (la viscosidad de la sangre, que viene dada por la relación entre los glóbulos rojos de la sangre y la parte líquida) y ciertas condiciones ambientales, como la temperatura y la altitud, que pueden afectar a las mediciones.

Para garantizar la fiabilidad de su medidor de glucosa en sangre, asegúrese siempre de que está equipado con la última tecnología para ayudarle a identificar y corregir cualquier error de medición.

Cantidad de sangre necesaria

Cuanto mayor sea la cantidad de sangre que requiera su medidor, mayor será la gota de sangre que deberá suministrar para la medición. Esto puede parecer un problema menor, pero sólo lo es para una persona por lo demás sana.

Los diabéticos de larga duración pueden tener problemas de circulación capilar, lo que puede dificultar mucho la extracción de sangre suficiente varias veces al día. Otra dificultad clásica es que, tras años de toma de muestras de sangre, las cicatrices en las zonas más frecuentadas pueden impedir una muestra de sangre adecuada.

Le recomiendo que elija siempre un medidor de glucosa en sangre que requiera una muestra de sangre inferior a 0,6 microlitros. Puede ayudar a evitar los problemas descritos anteriormente y al mismo tiempo requiere una aguja más fina para la muestra. Está claro que se necesita una aguja más gruesa para extraer más sangre, y una aguja más gruesa significa más dolor – ¡a nadie le gusta sentir más dolor!

Facilidad de uso

Si su medidor de glucosa es demasiado complicado o requiere mucho tiempo para realizar las mediciones, o debe calibrarse cada vez que se cambian las tiras, es más fácil que le dé pereza y empiece a saltarse algunas mediciones. Esto hace que el propósito para el que compramos el dispositivo sea prácticamente inútil.

Por lo tanto, es esencial elegir un medidor de glucosa en sangre sencillo y rápido que pueda hacer que cada prueba de glucosa en sangre sea cómoda y rápida. Muchos modelos también ofrecen funciones innovadoras y útiles, como recordatorios a horas fijas para recordar que es hora de comprobar la glucosa en sangre, lo que nos facilita considerablemente la vida.

Medidor de glucosa y dimensiones de la pantalla

contador

El diseño del medidor de glucosa y el tamaño de la pantalla son otro punto central a tener en cuenta a la hora de comprar un medidor de glucosa en sangre, especialmente si tienes dificultades para enfocar en pantallas de bajo contraste.

Sin duda, debe decidir de antemano si prefiere un dispositivo más compacto y discreto, o uno más grande y que proporcione un agarre firme. También debes prestar siempre atención a la legibilidad de la pantalla, si los números son lo suficientemente grandes y si la pantalla es demasiado oscura bajo la luz directa del sol.

Autocalibración

Como ya se ha mencionado, la calibración manual puede ser bastante molesta, especialmente si tiene que realizar 6 o 7 mediciones al día. Se trata de introducir un código cada vez que se utiliza un nuevo paquete de tiras reactivas.

Las marcas más populares están implementando ahora una función de autocalibración en sus medidores más recientes, que permite que el dispositivo reconozca automáticamente las tiras y se salte este tedioso paso manual. Sin embargo, todavía hay muchos medidores de glucosa en sangre en el mercado que requieren una calibración manual. Si desea un dispositivo con calibración automática, busque las palabras “Sin código” o “sin codificación” en la descripción del producto.

Posibilidad de guardar los datos

¿Cómo le gustaría llevar la cuenta de sus medidas? ¿Prefieres anotarlos a mano o prefieres un medidor con memoria incorporada que guarde automáticamente los datos cada vez?

Cada uno tiene sus propias preferencias. Del mismo modo, hay dispositivos en el mercado con una memoria virtual y otros que sólo proporcionan la medición de la corriente. Si opta por la primera solución, lo único de lo que debe preocuparse es de la cantidad de espacio de almacenamiento que necesita.

Hay medidores de glucosa que hacen un seguimiento de un número más limitado de mediciones, y otros que pueden almacenar una gran cantidad de datos e incluso proporcionar informes que muestran los promedios por hora del día o día de la semana. Está claro que cuanto más se perfeccione la tecnología, más subirá el precio del medidor de glucosa.

Conectividad

En los últimos años, los medidores de glucosa en sangre han implementado nuevas tecnologías para hacer más completos sus resultados y archivarlos para poder compararlos a lo largo del tiempo. Muchos medidores de glucosa tienen funciones de conectividad Bluetooth que permiten compartir las lecturas con tus propios dispositivos o con otras personas, como tu médico. Otros medidores tienen puertos USB que permiten descargar los datos directamente al PC.

También existen aplicaciones para sincronizar el medidor de glucosa con el smartphone. Ofrecen pantallas de resumen rápidas e intuitivas para el control continuo de la situación de la glucemia. También es posible obtener promedios y construir gráficos, que nos indican de un vistazo cuán apropiada y efectiva es la terapia o si debemos cambiar algo en nuestro estilo de vida. En resumen, se habrá dado cuenta de que, aunque la conectividad no es esencial, es claramente un gran plus, una función que mejora la calidad y el rigor del seguimiento de la enfermedad diabética.

Velocidad de los resultados

medidor de glucosa en sangre

Esperar una eternidad por un resultado -especialmente si te ves obligado a medir tu glucosa en sangre varias veces al día- puede ser muy frustrante. Por lo general, los medidores muestran el tiempo medio de medición para darle una idea de cuánto tiempo tendría que esperar antes de obtener un resultado. Normalmente, el tiempo ideal no debería ser más de 5 o 6 segundos para obtener su respuesta.

Coste, tanto del medidor de glucosa en sangre como de las tiras

El coste de un medidor de glucosa en sangre depende ciertamente del paquete de características que ofrezca, como la pantalla en color o las opciones de conectividad, pero en cualquier caso es un desembolso bastante bajo. Esto es especialmente cierto si se tiene en cuenta que el medidor no se estropea fácilmente y suele durar varios años.

Lo que a menudo olvidamos comprobar es el coste de las piezas que hay que sustituir -con bastante frecuencia-, es decir, las lancetas y las tiras reactivas. Mientras que las lancetas suelen ser muy baratas, el precio de las tiras reactivas varía considerablemente, sobre todo en función de la marca y del tipo de tecnología utilizada, ya que es obligatorio utilizar tiras reactivas originales para ese dispositivo concreto.

Si tiene que realizar muchas lecturas cada día, es esencial que tenga en cuenta el coste de “mantenimiento” del medidor, ya que a largo plazo el coste de las tiras reactivas superará con creces el coste del propio medidor.

Elección del punto de muestreo de glucosa en sangre

Algunos medidores de glucosa en sangre ofrecen la opción de realizar la extracción en otras partes del cuerpo que no sean las yemas de los dedos de las manos. Esto puede ser esencial, especialmente para los pacientes cuya circulación capilar está comprometida por la diabetes y a los que puede resultarles difícil recoger la cantidad de sangre adecuada. Además, es importante dar tiempo a los dedos para que se recuperen y sanen sin demasiadas complicaciones.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que no todas las porciones de piel pueden ser lugares alternativos para la extracción de sangre, debido a las diferencias fisiológicas en la circulación sanguínea en las distintas partes del cuerpo. Por lo tanto, siempre es una buena idea consultar con su médico para saber si se puede utilizar un sitio específico.

Sin embargo, es aconsejable utilizar cualquier sitio de recuperación alternativo como sitio secundario. Esto significa que no deben elegirse para mediciones más importantes, como las mediciones posprandiales o las que se realizan porque se experimentan síntomas evidentes.

Preguntas frecuentes

💉 ¿Cómo funciona un medidor de glucosa en sangre?

El medidor de glucosa en sangre funciona analizando una pequeña gota de sangre periférica, obtenida pinchando un dedo con las agujas suministradas. A continuación, se extrae la sangre del extremo de una tira reactiva.

Dentro de la tira se genera una reacción química que hace que cambie de color en proporción al nivel de glucosa en sangre. En la lectura por electrodos, la sangre se coloca sobre un electrodo que induce una reacción electroquímica. A continuación, el instrumento lo lee y convierte los valores obtenidos en números que aparecen en la pantalla.

💉¿Qué niveles de azúcar en sangre son preocupantes?

El síndrome hiperglucémico hiperosmolar es una complicación muy peligrosa de la diabetes con la que hay que tener cuidado. Puede producirse en personas con diabetes mellitus cuando los niveles de glucosa en sangre se mantienen por encima de 600 mg/dl (33 mmol/l) durante un periodo de tiempo suficientemente largo.

💉 ¿Cuál es el rango normal de glucosa en sangre en adultos?

Desde el punto de vista del diagnóstico, una persona puede definirse como diabética si tiene una glucemia en ayunas superior a 126 mg/dl en dos mediciones consecutivas. Cuando se ayuna durante más de 8 horas (es decir, presumiblemente todas las mañanas), los niveles de glucosa en sangre nunca deben superar los 110 mg/dl.

En las dos horas inmediatamente posteriores a la comida, la glucemia normal se mantiene por debajo de 140 mg/dl. Durante el día, los niveles de glucosa en sangre tienden a alcanzar su punto más bajo justo antes de las comidas y su punto más alto justo después de comer. Por último, es importante evaluar los niveles de glucosa en sangre durante el embarazo, ya que pueden aumentar en caso de diabetes gestacional. (valores de referencia de la glucemia en la diabetes)