Mejor plancha vapor vertical 2021: Las 8 mejores planchas vapor verticales clasificación y guía de compra

mejor plancha vapor vertical

La plancha vertical portátil o la plancha de vapor vertical son, como su nombre indica, dos tipos especiales de plancha que podemos llevar en la maleta o simplemente utilizar en lugar de una plancha tradicional para planchar cualquier prenda reduciendo el cansancio y el volumen.

¡Hoy vamos a descubrir todo lo que necesitas saber para poder elegir la mejor plancha vertical del mercado!

¿Cuál es la Mejor plancha vapor vertical ?

Para distinguir una buena plancha vertical de la multitud, debemos evaluar una serie de factores, por ejemplo, algunas de las características que nunca deben faltar son:

  • planchas verticales profesionales
  • vapor regulable
  • posibilidad de refrescar rápidamente la ropa
  • filtro anticalcáreo
  • tanque extraíble
  • hierro con caldera
  • potencia estándar de 1200 w
  • ahorro de energía
  • limpieza y humidificación siempre activas
  • accesorios completos, incluyendo guante de protección y cepillo de cerdas
  • producción continua de vapor (compruebe cuántos minutos de vapor continuo proporciona)

Puede ser una miniplancha o una plancha de ropa, pero siempre buscaremos la mejor opinión eligiendo el precio más barato o la mejor relación calidad-precio.

A continuación presentamos las mejores planchas verticales:

1. Mejor plancha vapor vertical Singer SWP.02

Una de las planchas verticales más recomendadas por los expertos, así como una de las más vendidas en Italia.
No se trata de una plancha portátil sino de una verdadera plancha profesional a un precio muy competitivo, fácil de usar y que podemos utilizar para planchar cualquier tipo de tejido.
Gracias a la varilla telescópica podemos ajustar la altura en función de la longitud de la prenda y dispondremos de un cómodo soporte para explotar el chorro de vapor a 360 grados, permitiéndonos trabajar libremente.
La suela de la plancha es de acero inoxidable y está equipada con un depósito con tapa de unos 2 litros y medio de capacidad. Los accesorios incluidos también son muy prácticos.

2. Mejor plancha vapor vertical Plancha profesional Poweraxis

La plancha de vapor vertical Poweraxis es la más pequeña del mercado, pero no es rival para las planchas verticales u horizontales. Esta plancha Poweraxis tiene 1600 vatios de potencia y combina la funcionalidad de 3 planchas en 1.
La plancha vertical portátil más potente del mercado, con la que podrá eliminar realmente las arrugas difíciles incluso de los tejidos complejos. La pantalla digital le permite controlar el nivel de temperatura, que puede ajustar en 4 modos entre 100 y 190 grados.
Ligero, compacto, con dos boquillas accesorias para adaptarse a diversos tejidos, se activa en 35 segundos y puede utilizarse tanto en vertical como en horizontal (también es ideal para refrescar sofás, sillones, colchones y cualquier otra superficie textil del hogar).
El depósito es pequeño pero lo suficientemente grande como para proporcionar 15 minutos de planchado continuo, tiempo más que suficiente para planchar más de una prenda, dependiendo de la necesidad y de lo arrugada que esté.

3. Plancha vertical Philips Steam & Go Plus GC363/30

Pequeña, compacta y ágil: la plancha vertical Steam & Go Plus de Philips ofrece grandes resultados incluso en prendas difíciles, incluso en tamaño mini.
Tiene una suela de acero SmartFlow que evita la condensación y se desliza suavemente sobre los tejidos, eliminando las arrugas. Es seguro para todos los tejidos y está listo para usar después de sólo 45 segundos.
Un pequeño aliado para el planchado rápido o para refrescar una prenda que se vende junto con el cepillo y el guante protector.
Aunque el depósito sólo contiene 70 ml de agua, es fácil de cargar y proporciona un potente chorro de vapor continuo que puede dirigirse a cualquier punto de la prenda, tanto en vertical como en horizontal.

4. Mejor plancha vapor vertical Ariete 4167

Otra marca líder en planchado, Ariete nos ofrece una plancha vertical con suela de acero inoxidable ligera y portátil.
También en este caso es un producto que podemos utilizar para refrescar la ropa sin necesidad de utilizar una tabla de planchar, también es genial para las sábanas, cortinas y otros tejidos de la casa incluyendo sofás y sillones que podemos pasar con el chorro de vapor para acabar con los gérmenes y ácaros. Aprovecha los diferentes cabezales para adaptarla a las superficies a tratar y decide cuándo pausar la entrega gracias al práctico botón del mango.
El depósito tiene una capacidad de 260 ml, pero lo interesante (y muy útil) de este modelo es que se puede rellenar durante el planchado sin afectar al rendimiento. Basta con sacar el depósito, verter agua nueva y volver a colocarlo en su sitio para obtener inmediatamente la misma cantidad de vapor que antes.

5. Mejor plancha vapor vertical Rowenta IXEO Power QR2021

¿Busca una plancha vertical profesional para obtener resultados realmente sorprendentes, incluso mejores que los de la plancha tradicional?
Para una inversión mayor que la de las pequeñas planchas portátiles, puede llevarse a casa esta plancha de alta presión para calderas con eje integrado ajustable en 3 posiciones. Elimina las arrugas, los virus, los gérmenes y los ácaros del polvo de todos los tejidos con un potente chorro.
¿Su armario está lleno de camisas, chaquetas, pantalones de rayas o vestidos? Nada mejor que esta plancha, que combina la practicidad del uso vertical con la eficacia de la tabla de planchar.
Y con los numerosos accesorios incluidos, podrá alcanzar niveles de planchado inigualables, especialmente si tiene muchas prendas que planchar: el depósito de 1,1 litros le permite completar largas sesiones con un consumo mínimo de energía.

6. Mejor plancha vapor vertical Homcom 1800 W

Práctica y potente, con una doble barra telescópica retráctil en la que colgar la ropa a planchar para poder pasar el vapor en cada punto sin esfuerzo.
Como siempre, la marca Homcom nos ofrece soluciones inteligentes y eficaces a un gran precio. Como en este caso: 38 segundos para activarse y una duración de 65 minutos, con 11 niveles de temperatura fácilmente seleccionables desde el mando de la base.
Ahorrador de espacio para guardar, ligero para desplazarse y ultrafuncional para usar, podemos utilizarlo para planchar cualquier prenda de ropa, pero también textiles del hogar, como cortinas o sábanas, que podemos sujetar con las pinzas de la percha.
Una plancha vertical completa con todos los accesorios, incluido el cepillo y el guante protector. Ideal para toda la familia, pero también para tiendas de ropa o costureras que quieran refrescar sus prendas antes de entregarlas a los clientes.

7. Plancha de viaje WiredLux

Pequeña, compacta y práctica: si buscas una plancha de viaje que quepa en tu maleta o incluso en tu bolso, esta propuesta de WiredLux te conquistará como un viaje de última hora a una isla tropical.
Plancha o simplemente dale a tu ropa un refresco desinfectante eliminando esas antiestéticas arrugas de tu ropa, especialmente en ocasiones especiales o reuniones de negocios importantes. Utilícelo para higienizar los textiles del hogar, incluso sin forrar. Llévatelo de vacaciones y disfruta del relax en lugar de pasarte horas planchando la ropa.
Con esta pequeña y ergonómica plancha puede tener una ráfaga de vapor en sólo 25 segundos y una salida continua durante 10 minutos. ¿No sabe dónde colgar los pantalones para plancharlos? Con esta plancha puede incluso colgarlas en horizontal y planchar con seguridad, sin riesgo de que se produzcan fugas de agua. También es excelente para eliminar los malos olores de los tejidos.

8. Hierro compuesto casero

Aspecto retro y eficacia moderna para esta pequeña plancha vertical de la marca Homeasy, la única plancha descomponible de esta lista.
“¿Pero a qué te refieres con descomponible?”, te lo explico enseguida: el mango y la boquilla de vapor se separan para un almacenamiento aún más cómodo. Si buscas un modelo que realmente ocupe poco espacio en tu maleta o bolsa de oficina, ¡esta es tu nueva compra!
No es una plancha profesional, sólo tiene 800w de potencia y un depósito de 110m, pero en esos 8 minutos de chorro continuo puede refrescar y eliminar las arrugas de tu ropa realmente bien.
Además, se completa con todos los accesorios útiles: una boquilla para tejidos delicados, un guante térmico y (atención) una práctica (y bonita) bolsa de mano para guardar la plancha portátil cuando no se utilice. Bastante ingenioso, ya que no tendremos que guardar voluminosas cajas, ¿verdad?

 

Guía de compra de planchas verticales

¿Cómo funciona una plancha automática?

Cómo funciona una plancha automática

Para utilizar una plancha automática, sólo necesita agua del grifo. No es necesario utilizar agua desmineralizada o destilada, estas planchas ya están equipadas con filtros antical.

A diferencia de las planchas horizontales, que utilizan el peso de la suela para alisar el tejido, en las planchas verticales el potente chorro de vapor penetra en las fibras y elimina las arrugas.

¿Cómo?

Simplemente aflojando los enlaces entre las moléculas de polímeros de cadena larga del tejido que estamos planchando.

Las mejores planchas verticales del mercado tienen la capacidad de ajustar el nivel de calor, lo que nos permite planchar incluso tejidos delicados y no sólo vaqueros y algodón.

Si no queremos invertir en una plancha profesional, los pequeños modelos portátiles funcionan exactamente igual, aunque con una duración del chorro mucho menor (10 minutos de media), pero también nos permiten refrescar los tejidos e higienizarlos.

Sí, porque una de las mejores características de estas planchas es su capacidad para higienizar a fondo las fibras, lo que las hace ideales para refrescar no sólo la ropa, sino también los textiles del hogar, incluidos los sofás, los cojines, las camas de las mascotas, los colchones… Todo ello sin ni siquiera tener que quitar las fundas.

Características de la mejor plancha vertical

  • Capacidad del depósito de agua
  • Velocidad de calentamiento del agua
  • Duración del vapor
  • Propiedades antibacterianas
  • Parada automática
  • Ligereza y diseño

Uso y funcionalidad

  • Elimina las arrugas, los pliegues y el olor de las prendas
  • Seguro de usar en materiales y tejidos
  • Compacto y portátil, ideal para viajar

¿Qué tipos de planchas de ropa verticales existen?

  • Plancha de ropa con base de tamaño completo
  • Plancha portátil mediana
  • Plancha de vapor de viaje

Antes de comprar una plancha, asegúrese de que satisface todas o la mayoría de sus necesidades de planchado a vapor. Hay tres cosas que debes tener en cuenta principalmente:

rendimiento, accesorios y precio.

  • Rendimiento

Una plancha ideal debe ser capaz de retener suficiente agua para nuestro propósito. Debe ser capaz de convertir el agua en vapor en muy poco tiempo, normalmente entre 20 y 45 segundos.

En cuanto a la duración del chorro, todo depende del tamaño del depósito. En los mejores modelos (de nivel profesional) podemos hacer ciclos enteros de planchado de hasta 60 o 90 minutos, pero en los modelos portátiles el tiempo medio de entrega es de unos 10 o 15 minutos.

  • Accesorios

Los accesorios hacen que este tipo de planchado a vapor sea más cómodo para el usuario. Cuanto más inteligentes sean los accesorios, menos complicado será su uso. Algunos de los accesorios esenciales son una percha con gancho, placas de vapor intercambiables, una pinza, un guante térmico y un vaso medidor. La plancha ideal ofrece muchos accesorios para los usuarios.

  • Precio

El precio es directamente proporcional al nivel de rendimiento de la plancha vertical.

Los modelos profesionales tienen costes elevados que van desde 150 a más de 300 euros. Pero si nos conformamos con modelos intermedios, podemos encontrar buenas ofertas entre 20 y 50 euros.

Otras consideraciones

  • Facilidad de uso

A veces el uso de estos dispositivos parece realmente sencillo, pero cuando nos acercamos a ellos, empezamos a tener dificultades no tanto para manejarlos como para obtener los resultados que esperábamos.

La proximidad de la suela al tejido, el nivel de inclinación y las pequeñas técnicas para conseguir un planchado realmente perfecto marcan la diferencia y pueden compararse fácilmente con los modelos horizontales clásicos.

Te recomendamos que veas tutoriales en vídeo para entender cómo se utilizan y que elijas un modelo en función de su facilidad de manejo.

Elige una que sea ligera, tenga una buena capacidad y venga con accesorios para adaptar la suela al tipo de tejido.

  • Fácil de limpiar

Se prefieren los depósitos desmontables porque son más fáciles de llenar y limpiar. Si la base de la plancha de ropa que utiliza no se puede separar, asegúrese de que el producto tiene instrucciones claras de limpieza, ya que una limpieza inadecuada puede dañar con demasiada facilidad el mecanismo de vapor.
Qué buscar antes de comprar una plancha vertical

Qué buscar antes de comprar una plancha vertical

Cosa-cercare-prima-di-comprare-un-ferro-da-stiro-verticale

  • Tipo

Existen 3 tipos de planchas verticales:

  • modelos de suelo con eje vertical – son los modelos más grandes y generalmente de tipo profesional;
  • Modelos de suelo con varilla telescópica – más baratos que los primeros, ofrecen siempre una excelente durabilidad gracias a los depósitos de gran capacidad, pero sólo permiten planchar la ropa en la percha;
  • Modelos portátiles compactos: son ideales para viajar, son ligeros, ahorran espacio y son más baratos que otros tipos de planchas verticales. Siempre están equipados con accesorios y son prácticos para refrescar las prendas, pero tienen una duración de chorro más bien corta.

Los 3 modelos tienen necesidades diferentes… asegúrate de elegir el modelo adecuado para tus propósitos, ya que comprar un modelo demasiado poco potente puede dejarte decepcionado si buscas resultados de alta calidad.

  • Rendimiento

Una de las principales diferencias entre los modelos es la duración del chorro.

Como ya hemos dicho, los modelos con depósitos pequeños (entre 50 y 200 ml) no durarán más de 15 minutos, y los modelos de menos de 100 ml apenas 10 minutos.

Si buscas una plancha vertical que sustituya a tu tabla de planchar, te recomendamos que busques modelos a partir de 1800w con una capacidad de depósito de al menos 1 litro, que puedan proporcionarte calor, ajuste del chorro según el tejido y una larga duración (al menos 60 minutos).

Otra característica a tener en cuenta es la longitud del cable. Sobre todo en los modelos de viaje, tener un cable demasiado corto puede dificultar mucho el planchado, ya que tendrás que buscar un enchufe que esté lo suficientemente cerca de donde puedas colgar o colocar la prenda. Y si no tenemos suficiente cuerda disponible, nuestros movimientos serán limitados.

  • Potencia y temperatura máxima

Cuanto mayor sea la potencia, mayor será la temperatura del vapor. Este suele ser el principio básico, pero a veces no funciona así.

Comprueba siempre la temperatura máxima del aparato porque hay modelos con gran potencia pero con una temperatura máxima realmente mediocre.

¿Debo comprar una plancha normal o una plancha vertical?

Es difícil dar una respuesta universal, a menudo cubren necesidades (y hábitos) muy diferentes.

Una plancha vertical puede realmente revolucionar tu vida (¡ha revolucionado la mía!).

El lujo de dejar de tener una engorrosa tabla de planchar entre los pies, la ropa que se puede doblar mientras la planchas sin que se arrastre por el suelo, la pesadilla de las camisas y la técnica de plancharlas sin que se arrugue la parte que acabas de planchar…

Todo esto no ocurre si se utiliza una plancha vertical, pero si no se elige un modelo suficientemente potente, no se puede aspirar al mismo nivel de resultado.

Y muchas veces… ¡también es una cuestión mental!

Sí, porque si estamos acostumbrados a que las arrugas de los pantalones, camisas y trajes sean la prueba de que la plancha está recién planchada, con una plancha vertical nos da la impresión de que no estamos planchando realmente.

Y sin embargo, una plancha vertical es realmente práctica, no es casualidad que se utilice en las sastrerías, incluso en los ateliers de alta costura.

Entonces… Si Valentino y Prada preparan sus prendas para la pasarela con una plancha de vapor vertical, ¿también servirá para nuestro armario?

Yo digo que sí.

Como hemos dicho antes, cada tipo de plancha vertical tiene su propia finalidad: desde un simple lavado rápido, pasando por la higienización de la ropa y los textiles del hogar, hasta una sesión de planchado de ropa en toda regla.

Si eres capaz de identificar tu necesidad específica, si ves unos cuantos tutoriales sobre cómo utilizar correctamente una plancha de vapor vertical sin pensar “sí, sólo hay que limpiar la superficie…” y si estás dispuesto a gastar la cantidad de dinero necesaria para conseguir el modelo adecuado. Entonces, ¡seguro que la plancha vertical también te cambiará la vida!