Freidora de aire Tefal: Guía de los mejores tipos de freidoras de aire Tefal: estos son los 4 modelos más fiables para freír sin aceite de forma ligera y apetitosa

Freidora de aire Tefal 

Hace poco dedicamos un artículo a la freidora sin aceite, destacando sus ventajas e inconvenientes. Antes de adentrarnos en el mundo de las freidoras de aire Tefal y descubrir qué modelos son los mejores, vamos a recapitular brevemente qué es la freidora sin aceite y cómo funciona. En primer lugar, hemos descubierto que no es cierto que las freidoras de aire sean malas para la salud, ya que no cocinan con radiaciones o tecnologías nocivas, sino sólo con aire. Ya hemos elegido los 3 mejores modelos. Para llegar a esta conclusión, sin embargo, partimos de una reflexión sobre la fritura tradicional, en la que el aceite sólo actúa como conductor: ayuda al aire a alcanzar temperaturas muy altas y, por tanto, a cocinar los alimentos. Dicho esto, podemos entender bien cómo es posible cocinar simplemente con aire, que es llevado por la tecnología de la freidora sin aceite a temperaturas muy altas. El aire se distribuye por igual en cada zona de la cámara de cocción de la freidora sin aceite, envolviendo los alimentos en su torbellino y cocinándolos.

1.Freidora de aire Tefal: características

Otra característica fundamental que también se aplica a la freidora de aire Tefal es la capacidad no sólo de freír, sino de cocinar en general de una gran variedad de formas. De hecho, con la freidora sin aceite también es posible asar, asar a la parrilla, cocinar carne, pescado, rebozados, verduras y, en algunos casos, incluso pan y pasteles. En este sentido, la freidora de aire Tefal es una verdadera innovación en el ámbito culinario, sustituyendo incluso a un horno tradicional. Y eso no es todo. No sólo es mentira que la freidora de aire sea mala para ti, ¡es lo contrario! Si la freidora sin aceite garantiza una dieta sana y sin grasas, al mismo tiempo mejora en gran medida el nivel de vida de todos. Los últimos modelos de freidoras de aire de Tefal permiten cocinar una amplia gama de alimentos, como pescado, carne, verduras y postres, de diversas maneras y en grandes cantidades. Esta innovación elimina el principal impedimento de la cocina: el montón de ollas y sartenes que hay que recoger al final de la comida. ¿Se imagina lo que sería preparar todo en una sola cámara de cocción, cuyos componentes también se pueden extraer y lavar en el lavavajillas? ¿No puedes? Averigüémoslo juntos.

2.Freidora de aire Tefal

Tefal es una empresa francesa fundada en 1956 en Val d’Oise por los ingenieros Marc Gégoire y Louis Hartmann. El nombre de la empresa forma parte de su historia: fundada como fabricante de equipos de cocina de aluminio, “Tefal” es una contracción de las palabras “teflón” y “aluminio”. El éxito no tardó en llegar: en una década, Tefal se convirtió en el primer productor nacional del sector y se incorporó al importante Grupo SEB. Paralelamente a la participación de Tefal en la producción de pequeños electrodomésticos (planchas, hornos, tostadoras) llegó un importante invento que revolucionaría el mundo de la cocina para siempre. Tefal fue responsable de la invención de los utensilios de cocina “antiadherentes”. A partir de ese momento, Tefal inició un ascenso que le llevó a convertirse (y con razón) en la empresa líder mundial del sector, y en uno de los principales fabricantes de pequeños y grandes electrodomésticos para la cocina y para la persona.

Freidora de aire económica – Tefal Actifry Original FZ7100 Freidora sin aceite

La primera freidora de aire de Tefal que te presentamos ya ha recibido excelentes críticas: es la Actifry Original FZ7100. El punto fuerte que salta inmediatamente a la vista es la ergonomía.  Casi totalmente desmontable, similar a un robot de cocina, esta freidora sin aceite es muy práctica y sobre todo fácil de limpiar, ya que todas las piezas desmontables son aptas para el lavavajillas. Bastante ligera (unos 5 kg) y compacta, esta freidora sin aceite tiene una pantalla LCD muy intuitiva en la que encontrará:

– el botón de encendido/apagado

– el botón para quitar el temporizador

Además, hay seis modos de cocción preestablecidos:

– 1 kg de patatas frescas
– 650 g de verduras frescas
– 750 g de patatas congeladas
– 750 g de verduras congeladas
– 4/6 raciones de pollo
– 500 g de fruta

Esto demuestra que la freidora de aire Tefal es capaz de cocinar una gran variedad de alimentos y en grandes cantidades (hasta una comida completa para cuatro personas). Puede optar por freír utilizando sólo una cucharada de aceite por kilo de patatas fritas (utilizando sólo un 3% menos de grasa que en la cocina tradicional) para mantener la fragancia original, o no utilizarla en absoluto. En cualquier caso, no es necesario precalentar la freidora sin aceite ni girar los alimentos: la espátula los gira automáticamente. Hay más. El temporizador de la freidora sin aceite de Tefal es extraíble para que puedas llevarlo a otro sitio y hacer otras cosas mientras esperas a que la cena esté lista. Te avisará cuando la cocción haya terminado. Si eres de los aprensivos e impacientes, puedes comprobar en todo momento el estado de cocción de tus alimentos a través del cristal transparente de la freidora de aire Tefal, sin necesidad de abrirlo e interrumpir el proceso de cocción. La eficiencia de la freidora de aire Tefal está garantizada por el uso de la tecnología Actifry, que permite que los alimentos se cocinen uniformemente dentro de la cesta. Además, gracias a este sistema no es necesario precalentar la freidora sin aceite ni remover los alimentos. Los clientes están muy satisfechos con la compra, la consideran estupenda para cocinar una gran cantidad de alimentos “en todas las salsas” (desde alimentos congelados hasta verduras frescas, cualquier alimento sólido). Si los clientes consideran que la relación calidad-precio es inmejorable… ¡imagínate con las ofertas de Amazon! No es casualidad que sea la freidora de aire de Tefal elegida por Amazon: ¡cumple con las exigencias de precios competitivos, grandes críticas y envío rápido!

Freidora de acero inoxidable – Tefal ey401d Easy Fry Deluxe

La segunda freidora de aire de Tefal en oferta tiene un innegable aire más moderno y futurista, con su diseño cilíndrico y semi-empotrado. La apertura de esta freidora sin aceite es siempre de cajón, lo que permite separar la sartén de la cámara de cocción con un solo clic. El rendimiento de esta freidora de aire Tefal no desmiente la impresión de vanguardia que da la carcasa de acero inoxidable y un gran panel de control digital. Nos referimos a la pantalla LCD, cuyos controles se extienden por la mayor parte de la parte superior de la freidora sin aceite.

Aquí, de hecho, hay numerosos botones:

– encendido y apagado
– inicio y parada
– aumentar y disminuir la temperatura (desde un mínimo de 80° C hasta 200° C)
– aumentar y disminuir el tiempo de cocción (hasta 60 minutos)

Y nada menos que ocho modos de cocción programados, válidos para los alimentos más consumidos: patatas fritas, pizza, filetes, pescado, gambas fritas, carne, postres y pollo. Una gran variedad de platos que pueden ser fritos, asados, a la parrilla o cocinados a su gusto. La potencia de esta freidora de aire Tefal es buena, pero no excelente: 1400 vatios. Sin embargo, la capacidad total es excelente y puede cocinar hasta 1,2 kg de alimentos a la vez, lo suficiente para preparar una cena para hasta seis personas. Además, este modelo cuenta con muchos

componentes extraíbles y convenientemente aptos para el lavavajillas, para evitar el más mínimo estrés. Otras características positivas de esta freidora de aire Tefal son: el asa aislante del calor, para que no haya peligro de olvido; un indicador que muestra el tiempo que queda hasta el final de la cocción; y la desconexión automática al final del programa establecido. Para los clientes, esta freidora de aire de Tefal se ha convertido realmente en lo último en disfrute sin esfuerzo: la utilizan también para recalentar la comida, les encanta su limpieza y el hecho de que no deja “huellas”: ni malos olores, ni superficies grasientas. Muy recomendable.

3.Freidora de aire 2 en 1 – freidora sin aceite Tefal Actifry YV9601

Ya hemos llegado a lo mejor de. El título de mejor freidora de aire de Tefal sólo puede ganarlo este modelo 2 en 1, que mantiene las características positivas de sus predecesoras pero añade la capacidad de cocinar diferentes alimentos simultáneamente. Todo ello manteniendo su capacidad máxima de 1,5 kg y una potencia de 1400 vatios. Esta es la característica especial que hace única a la freidora de aire 2 en 1 de Tefal: el divisor que permite cocinar en dos pisos. Esta división antiadherente permite asar en el nivel superior mientras se fríe en la parte inferior de la cámara de cocción. Obviamente, en este caso, sólo será posible controlar la fase de cocción de los alimentos cocinados en el estante superior.

Es posible cocinar juntos todo tipo de alimentos: carne y patatas, cuscús y verduras, risotto y pollo. Todo ello sin contaminación entre los dos alimentos, sin salpicaduras de aceite, sin un montón de ollas que lavar. Ambas zonas de cocción se pueden controlar desde una única pantalla LCD. Este trabajo se ve facilitado por la presencia de 3 programas de cocción preestablecidos: carne, pollo y pescado. Basta con pulsar el botón “2 en 1” hasta que aparezca el ajuste deseado, sin perjuicio de la posibilidad de modificar los ajustes manualmente. Con esta freidora de aire Tefal se incluye un libro de recetas con un montón de nuevas recetas y consejos para aprovechar al máximo la freidora sin aceite. Los clientes son muy aficionados a este modelo y no lo dejarían por nada del mundo. Vea todas las opiniones aquí.